viernes, 8 de febrero de 2013

vestidos para novias

                                                  Vestidos para Novias
  Del latín vestītus, un vestido es una prenda (o conjunto de prendas) que se utiliza para cubrir el cuerpo. El concepto puede ser utilizado como sinónimo de vestimenta, ropa, indumentaria o atuendo, aunque generalmente se usa para nombrar al traje enterizo que llevan las mujeres.
El vestido cumple con dos funciones básicas: protege de las condiciones climáticas (el frío, el sol, la lluvia, etc.) y cubre las partes íntimas del cuerpo que, por pudor, no se exhiben en público. Los vestidos, de todas formas, tienen un significado más profundo en la sociedad actual ya que la moda y las tendencias reflejan un rol social. La vestimenta puede ser utilizada como medio de expresión y comunica, ya sea de forma conciente o inconsciente, algo de la personalidad de quien la usa.

Los primeros vestidos eran confeccionados con pieles y cueros de animales o con hojas y grandes plantas atadas. Con el tiempo, comenzaron a utilizarse distintos tipos de fibras y tejidos naturales (como el algodón o la seda) y sintéticos (como el poliéster). Actualmente existen hasta prendas inteligentes, capaces de cambiar su color o generar energía.
Existen también vestidos especiales que se utilizan sólo una vez en la vida pero que tienen una gran carga simbólica. El vestido de novia o vestido de casamiento es aquel que usan las mujeres durante la boda. El color y el estilo dependen de la cultura y la religión de la novia. En el mundo occidental, el vestido de novia suele ser blanco ya que simboliza la pureza.
Los vestidos de luto, en cambio, son de color negro y reflejan la tristeza y el dolor que siente la mujer cuando sufre la pérdida de un ser querido.


Al momento de comenzar con la organización de la boda es muy importante la comunicación entre los novios, tener una boda original necesita planeación, hoy en día tener una boda con un concepto muy in o diferente es algo que la mayoría de los novios buscan. El primer paso para la planeación de la boda es elegir el concepto de la boda, cuál será el tema central, los colores, el lugar y todos los detalles que harán de esta boda algo único y especial
Elegir el concepto de la boda no es cosa fácil, les damos algunos consejos para que puedan escoger un tema que vaya con la personalidad de los novios la boda sea todo un éxito con los invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario